OMETEPEC, Gro., 18 de julio de 2019.- Una de las beneficiarias del programa de fertilizante de este municipio, María Felícita Susana de 57 años de edad afirmó que no recibió su paquete completo del insumo, pues no alcanzó el paquete adicional de semillas de maíz, que ahora tendrá que comprar con su dinero para producir su milpa para autoconsumo familiar.

En entrevista en la bodega de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con sede en Ometepec, la campesina amuzga de la localidad de Cochoapa detalló: “Yo quiero maíz para sembrar, pero ni modo, ya no hay. Yo no siembro mucho, nada más dos hectáreas, me sacaron ni modo, como yo no sé leer, pobre, anciana y ciega”.

Por su parte, el responsable de la distribución de Segalmex, Pedro García Torres indicó que en Ometepec sólo se presentaron incidencias menores, como dos casos de duplicidad de vales de fertilizante que detectaron a tiempo.

Estimó que en dos días terminará la distribución del insumo agrícola en esta ciudad, donde llegaron a entregar hasta 300 paquetes diarios y en algunos días sólo 30.

Mencionó que han entregado aproximadamente tres mil 300 paquetes de fertilizante a igual número de productores  para sembrar cuatro mil 500 hectáreas y añadió que entregaron también dos mil 874 bolsas de 20 kilos de semilla de maíz, adicionales al agroquímico.