ACAPULCO, Gro., 21 septiembre de 2020.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), se quejaron debido a que el Ayuntamiento porteño les prohibió circular por la avenida Escénica, luego del fuerte accidente con una pipa de doble semirremolque que transportaba combustible hace una semana, y que dejó una mujer prensada.

En entrevista en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, denunciaron que pese a que ellos llevan material o agua para negocios y casas, la autoridad municipal les solicita casi 128 mil pesos por un permiso para poder circular a cualquier hora sobre esta avenida durante seis meses, a pesar que anteriormente no pagaban nada ante ninguna dependencia.

El delegado estatal de esta organización, Agustín González aseguró que desde hace tiempo atrás buscan que el Ayuntamiento prohíba el paso de camiones doble semirremolque sobre esta vía que conecta la zona Dorada con la Diamante, tras considerar que “no son aptos”.

“A nosotros se nos está prohibiendo que circulemos cuando nosotros no tenemos nada que ver con el accidente, ellos se accidentaron (pipas de combustible) y a nosotros se nos está prohibiendo, pedimos igualdad; quieren que saquemos un permiso como si eso fuese a evitar un accidente; el permiso está en 127 mil 875 pesos para cuatro unidades nada más”, comentó.

Refirió que tan sólo de su organización, son 300 los vehículos que se encuentran afectados por esta restricción, pero que hay más de otras empresas al igual pertenecientes al sector de construcción, las que se encuentran varadas por estos hechos.