Toman CEAV y marchan en Chilpancingo; exigen pagos a familias de víctimas
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2024.- El servicio de transporte público en la zona suburbana del puerto sigue siendo insuficiente, debido a que el restablecimiento paulatino es lento y decenas de personas buscan llegar a los centros de trabajo este fin de semana.
En un recorrido de Quadratín Guerrero por la franja turística, se pudieron observar algunos camiones del Bloque Uno brindando el servicio y de acuerdo con usuarios éste inició desde las 6 horas.
Asimismo en la intersección de la carretera Cayaco-Puerto Marqués con el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, se pudo observar mayor número de taxis colectivos y urvans.
Sin embargo, la gente esperaba el camión de aire acondicionado, ya que no han subido el precio del servicio, manteniéndolo en 13 pesos por persona.
En contraste, los taxis colectivos cobraron hasta 100 pesos por persona para el traslado del Centro a las unidades habitacionales Coloso y Luis Donaldo Colosio.
Los usuarios señalaron que aún no hay servicio en la ruta de Hospital, Pie de la Cuesta y Ejido, tras los ataques al transporte y la circulación de audios en los que se hablaba de presuntas amenazas.
Como informó Quadratín Guerrero, el domingo 7 fue quemada una Urvan en el fraccionamiento Las Playas, el martes 9 fue incendiada otra en esa misma zona de Caleta y el jueves 11 una más en Diamante.
Asimismo un transportista fue asesinado a balazos el miércoles 10 en la avenida Constituyentes y el jueves 11 un chofer de camión urbano fue herido a tiros debajo del puente de la Vía Rápida.