ZIHUATANEJO, Gro., 4 de agosto de 2019.- Este domingo se registró un descenso en la actividad turística de este municipio; la ocupación hotelera se ubicó en el 86.6 por ciento, y al mediodía se observó un gran aforo vehicular de salida de los visitantes que regresan a su lugar de origen.

Meseros de playa Linda comentaron que ya pasaron los días fuertes de la temporada, por eso hay menos presencia de turistas.

“Parece que ya va a empezar a bajar la gente, ya algunos deben regresar a sus trabajos, ya vienen las inscripciones de los chavos, y esto ya dio lo que tenía que dar”, dijo uno trabajador.

En los hoteles de Ixtapa se observaron varios autobuses llenos de visitantes, en las gasolineras de este destino también se observó un aumento en e número de vehículos suministrando combustible para el retorno y turistas sacando sus maletas de las hospederías.

Sin embargo, los reportes de los hoteles que hacen a la Seretaría de Turismo (Sectur), del estado, indican que este domingo la zona hotelera de Ixtapa amaneció con el 91.1 por ciento de sus habitaciones ocupadas y el puerto de Zihuatanejo con el 57.8 por ciento.