CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2018.- El diputado federal con licencia, David Jiménez Rumbo, se registró como precandidato a la alcaldía de Acapulco entre señalamientos contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, de quien fue secretario de Desarrollo Social, de querer bloquear a los aspirantes de su corriente Grupo Guerrero (GG).

Jiménez Rumbo llegó a las 12:00 horas del último día de registros que lleva a cabo la Comisión Electoral del PRD en el ex cinema Jacarandas, en donde acusó a Aguirre Rivero de haber enviado al ahora precandidato Marco Antonio Terán Porcayo como “su última treta”, para impedirle ganar Acapulco.

Dijo que Ángel Aguirre, a quien señaló de estar involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, opera desde las sombras con Carlos Reyes Torres y Celestino Cesáreo Guzmán, ambos desertores de GG, para obstruirlo.

Sin embargo dijo que así como Aguirre Rivero tiene aliados, también él los tiene, por lo que va a ganar “la plaza” con permiso o no del ex gobernador.