Instalan enramadas en playa Revolcadero de Acapulco tras daños por John
LEONARDO BRAVO, Gro., 22 de abril de 2019.- La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Adame aseguró que sólo en la comunidad de Corralitos se carece de clases por la violencia, pero a pesar de la situación complicada en algunas comunidades de la Sierra, las actividades educativas se han regularizado en un 90 por ciento.
En entrevista luego de acudir al acto oficial por el 165 aniversario luctuoso del general Nicolás Bravo, la funcionaria estatal dijo que espera que todo mejore en el último tramo del ciclo escolar 2018-2019.
Llamó a los ayuntamientos responsables de las comunidades con conflictos, a que garanticen la permanencia de los profesores.
Dijo que en Los Morros hace falta un profesor de preescolar porque al subir a su comunidad vio situaciones que “no le parecieron correctas” y decidió regresarse.
Respecto a los niños desplazados por violencia, la subsecretaria informó que ha contabilizado 80 y que se les apoyará para regularizarlos.