ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2019.- El secretario de Cultura estatal Mauricio Leyva Castrejón dio a conocer que para contribuir en el rescate de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, se ofrecerán cursos y talleres a habitantes de la peligrosa colonia Emiliano Zapata y zonas aledañas de la periferia, en este puerto.

En conferencia de prensa en la Casa de la Cultura, el funcionario estatal mencionó que en dichas actividades colaboran integrantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro Cultural Faro Zapata.

Los cursos y talleres tendrán una duración de seis meses, divididos en dos trimestres; el primero abarcará de abril a julio y el segundo de septiembre a noviembre; de julio a agosto, habrá un curso de verano. Y la clausura será el 14 de diciembre.

En el caso de los talleres de música, artes plásticas, pintura al óleo, dibujo, danza folclórica y hip-hop tendrán un costo, aunque no se especificó el monto; los que se ofrecerán de manera gratuita serán los de serigrafia, break dance, pintura para niños, aerografía y elaboración de hamacas.

Durante el evento, estuvieron presentes el coordinador del Centro Cultural Faro Zapata, Eduardo Castro; así como algunos de los encargados de los talleres, como Moisés Platero de aerografía, Alfredo Guillén del taller de hamacas y Diego Lugardo de serigrafía.