Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2016.- El secretario de Seguridad Pública Estatal Pedro Almazán Cervantes informó que todo el personal de los tres Centros de Cómputo, Control y Comando (C-4) en las tres ciudades en donde opera como (Acapulco, Chilpancingo e Iguala) será renovado por filtración de información que ahí se genera.
Entrevistado al salir de una reunión a puerta cerrada que sostuvo con la comisión de Seguridad que preside la diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC) Magdalena Camacho Díaz en el Congreso del Estado, el funcionario estatal detalló que el tener el control de los C4 en la entidad se dará una mayor confianza y colaboración con la ciudadanía.
“El objetivo es lograr una mayor confianza en colaboración con la ciudadanía, hay filtraciones de información, simplemente las fotografías que aparecen en algunos medios son filtrados de ahí, hoy tenemos un nuevo compromiso también con las personas que piden el servicio de emergencia o urgencia y no llega a tiempo la ayuda”, mencionó.
Explicó que en esta nueva modalidad ya no será C-4, sino C-5 que contará con personal certificado. También se prevé que haya más cámaras de vigilancia que de verdad operen para una función específica, que es lograr detenciones de delincuentes o para evitar actos ilícitos.
Almazán Cervantes informó que solamente en Acapulco hay un total de 586 cámaras, y es la ciudad en la que más hay; Chilpancingo e Iguala tienen muchas menos.
Por último aseguró que el C-5 a diferencia del C-4 estará generalizándose en cuanto a información en todo el estado, ya que actualmente únicamente la información se regionaliza y que con este nuevo personal certificado se tendrá un mayor control de la información, programa del cual todavía se analiza su costo para que pueda operar en un futuro inmediato.