ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2017.- La mesa de negociación de la versión local de la coalición Por México al Frente acordó que 18 candidaturas a diputados locales serán para el PRD, seis para Movimiento Ciudadano y cuatro para el PAN.

Así lo informó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, entrevistado al salir de la reunión realizada en un hotel de la Costera.

“Hoy hubo un avance muy importante ya, donde se estuvieron viendo los distritos locales, se definió cuántos van a ser para cada partido y hasta ahí vamos, se está haciendo una propuesta donde son 18 para el PRD, seis para MC y cuatro para el PAN. Estamos trabajando en eso, es la propuesta y vamos a ver”, dijo el dirigente.

Por su parte, el presidente del PRD en Guerrero Ricardo Barrientos Ríos destacó que se trató del primer encuentro para las candidaturas de la elección local y que antes del 23 de diciembre habría ya una definición.

Ambos dirigentes coincidieron en que aún no han tocado el tema de los Ayuntamientos, pero Barrientos Ríos dijo que buscarán que los tres partidos vayan juntos “por lo menos en los diez más grandes”.

Entre estos se encuentra el caso de Acapulco, donde algunos aspirantes de su partido han organizado actos con simpatizantes e incluso, han acordado encuestarse sin que en la mesa de negociación oficial se haya acordado aún el método de selección.

Al respecto, dijo que Acapulco “es un tema que deberemos revisar con lupa, no es un tema fácil, es la ciudad más importante del estado, tendremos que hacer una revisión y deberemos de tomar una decisión que convenga a toda la coalición, es importante, todos los compañeros están trabajando en sus rutas de apoyo a los diferentes actores políticos, eso de alguna manera habla de la capacidad en el tema de poder ir conciliando”.