
No se permite u ordena desaparición como política de Estado: México a ONU
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2018.- La alcaldesa electa del puerto por Morena Adela Román Ocampo se reunió con ediles de la fracción de su partido de su gobierno para afinar los detalles de logística para su toma de protesta este domingo, a donde no acudió la futura síndica Leticia Castro Ortiz.
A través de su cuenta de Facebook, Román Ocampo publicó una fotografía, acompañada del texto:
“Afinando detalles de logística relacionados a la Sesión Solemne Instalación y Toma de Protesta del Ayuntamiento de Acapulco para el Ejercicio Constitucional 2018-2021, con mis compañeros ediles de la fracción de Morena, estamos listos para que juntas y juntos transformemos Acapulco”.
En la fotografía sólo aparecen el primer síndico del gobierno entrante Javier Solorio Almazán y los regidores electos Andrés Alaín Rodríguez Solano, Mayra Reyna Reséndiz, Hugo Hernández Martínez, Liliana Quijano Buitron, Manuel Cortés Avilés, María Azucena Uribe Ramos, Javier Morlett Macho y Alba Patricia Batani Giles.
El pasado 22 de septiembre en un acto en Chilpancingo Adela Román reveló que la futura síndica procuradora Leticia Castro Ortiz fue amenazada de muerte por personas desconocidas que le advirtieron no presentarse a la Secretaría de Seguridad Pública para la entrega-recepción o sería recibida a balazos.
No obstante, tres días después en Acapulco, Castro Ortiz negó que haya sido amenazada de muerte como afirmó Adela Román y en cambio, dijo que no permitirá que la alcaldesa electa la utilice para justificar el ostentoso esquema de seguridad que tiene a su alrededor.
Leticia Castro Ortiz fue aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena, pero declinó su participación por la actual alcaldesa electa.