CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda se reunió con el grupo parlamentario del PRD y el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, de cara al próximo cambio de gobierno.

Después del encuentro celebrado en Chilpancingo, el dirigente perredista Alberto Catalán Bastida escribió en Facebook que el encuentro fue cordial y que el partido apostaba a la estabilidad política.

Expresó que el PRD será una oposición crítica, racional y constructiva, en referencia al gobierno que encabezará a partir del 15 de octubre Salgado Pineda.

Por otra parte, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que, durante el encuentro, Salgado Pineda le habló de rescatar programas que él estableció en su gobierno como el de uniformes escolares gratuitos.

También, dijo que en la charla recordaron que durante su gobierno, Evelyn Salgado declinó la invitación de sumarse a su gabinete como secretaria de la Juventud y la Niñez.

La reunión entre Salgado Pineda, el líder del PRD y Ángel Aguirre, se da sin que el máximo tribunal electoral del país ya haya ratificado el triunfo de la morenista en las elecciones del 6 de junio, que fueron impugnadas por la alianza PRI-PRD, que llevaban como abanderado a Mario Moreno Arcos.