ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2021.- Las lluvias y las constantes réplicas registradas luego del terremoto de 7.1 grados ocurrido hace una semana, han provocado el deslizamiento de más tierra y piedras en la inconclusa prolongación de la avenida Revolcadero en la zona Diamante de este puerto.

En un recorrido se pudo observar el deslizamiento de toneladas de tierra, debido a que los taludes de la calle se encuentran inacabados y, cuya construcción fue promovida por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG).

Como lo ha informado Quadratín, la vía que el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en diciembre de 2020 se encuentra inacabada y desde las lluvias del año pasado hubo derrumbes, los cuales han sido parcialmente reparados.

Sin embargo, debido a la cercanía con la avenida Paseo de los Manglares, ubicada cerro arriba de esta calle que conecta Puerto Marqués con Revolcadero, existe el riesgo de colapso de la otra vía, la cual conduce de la entrada del hotel Quinta Real a una zona de condominios, al exclusivo hotel Banyan Tree y al restaurante Península.