ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto se reunió con unos 500 habitantes de la comunidad Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez.

En un acto en la cancha de la comunidad  junto a la presidenta de la Fundación J Téllez y ex candidata a regidora del PRD, Judith Téllez Núñez, quien recientemente se unió a Movimiento Ciudadano, Walton Aburto entregó entre otras cosas, sillas de ruedas, bastones, despensas y balones de futbol. A su vez, recibió más peticiones ciudadanas.  

Durante su discurso, el dirigente destacó que la política es una pasión de servicio, pero lamentó que hay algunos funcionarios que cuando llegan al gobierno, entran con una mano atrás y otra adelante, y cuando concluyen sus periodos “se van inmensamente ricos, eso no puede estar pasando”.

Recordó que cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Acapulco cumplió con la seguridad, obras y agua potable. “Lo hicimos con honestidad y transparencia, me siento muy tranquilo en Acapulco y el estado, puedo caminar tranquilamente, nadie me señala de ratero ni de nada. A mí se me criticó que todo Acapulco lo tenía abierto, era un desastre, el que iba de un lugar a otro hacía dos horas, pero les quiero decir que todas las obras están terminadas y son de concreto”.

En el caso de la CAPAMA, que apenas el actual gobierno que encabeza Adela Román Ocampo de Morena pagó un abono de la mega deuda en la paramunicipal,  Walton Aburto mencionó que al inicio de su gobierno ésta contaba con mil 200 litros de agua por segundo y al concluir dejó con 3 mil 600 litros por segundo, “no se hicieron bien las cosas después y fue una corrupción, es otra cuestión”.

En cuanto a la seguridad, resaltó que pese a las críticas sobre desarmar a la Policía Municipal, con ello disminuyó la cifra de homicidios, “bajó al 50 por ciento de muertos, es triste y es la realidad, se me criticó porque no tenía policías municipales en las calles, pero ese año bajaron a 600 personas asesinadas, después se dieron cuenta”.  

Del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esperó que le vaya muy bien en su sexenio, “todo lo que esté haciendo sea en beneficio a todos nosotros, no somos de su partido pero si le va bien a él, nos va a ir bien a todos nosotros”.