CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2018.- Alcaldes electos y en funciones de Tierra Caliente se reunieron en privado en Palacio de Gobierno con el gobernador Héctor Astudillo Flores, 15 días después de haber entregado un oficio en el que piden el retiro de la Policía Comunitaria Tecampanera, ubicada en Teloloapan.

La reunión se desarrolló durante al menos media hora en la sala Vicente Guerrero del edificio Centro, en donde a decir de los asistentes, se tocaron temas de carácter administrativo. Sin embargo, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, así como representantes del Ejército y de la Policía Federal.

Los alcaldes salieron de prisa del lugar por la puerta principal y los funcionarios, incluido el gobernador, salieron por otra puerta.

En breves declaraciones, el alcalde electo de Tlalchapa Martín Mora Aguirre dijo que se habló “de un espectro muy amplio de trabajo”, aunque aseguró que no se habló de temas de seguridad ni de la salida de la Tecampanera.

Al insistirle de los planteamientos en cuanto a temas de seguridad, el alcalde electo consideró que será hasta septiembre, una vez que entren en funciones, cuando se hablará de ese tema.

Su hija, la alcaldesa en funciones, Amalia Mora Eguiluz, brevemente dijo que se abordaron temas administrativos y que desconoce porque estaban presentes los representantes en materia de seguridad.