ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2014.- Luego de la infructuosa charla que sostuvieron la tarde-noche del miércoles, con la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, trabajadores del Palacio de Justicia y los juzgados penales de Acapulco, mantienen la suspensión de labores en sus respectivos centros de trabajo en demanda de aumento salarial del 40 por ciento.
Este miércoles, cerca de las 18:00 horas, arribó al Cereso porteño la magistrada presidente acompañada por seis magistrados que dialogaron por hora y media con los manifestantes, quienes no accedieron al ofrecimiento del 12 por ciento al salario base retroactivo al 2014 y el bono de 2,500 pesos.

Los magistrados aplicaron sus máximos oficios para tratar de convencer a los trabajadores, sin embargo no lograron su fin porque la vocera del movimiento en los juzgados penales, Amalia Sánchez Corona, dijo en representación de los inconformes que continuarán hasta sus últimas consecuencias.

Luego de una hora y media de pláticas y cerca de las 20 horas, los magistrados llegaron al Palacio de Justicia con sede en Caleta, donde dialogaron con una comisión de los trabajadores del Poder Judicial con quienes sostuvieron un tupido encuentro.

En el lugar, el ofrecimiento causó malestar de los trabajadores en paro desde el pasado lunes y los magistrados escucharon el pliego petitorio de los manifestantes, donde resalta el incremento salarial del 40 por ciento retroactivo al 2012, así como otras prestaciones.

Sin embargo, escucharon en voz del magistrado, Vicente Rodríguez Martínez, que no contaban con independencia financiera para poder cumplir la petición y les expusieron que sólo lograron conseguir 12 millones de pesos con la secretaria de finanzas del estado para cubrir algunos puntos solicitados.

Tras otra hora y media, los magistrados se retiraron al ver la negativa de los empleados del Poder Judicial quienes decidieron mantener su protesta por tiempo indefinido.

Esta mañana, la vocera del Palacio de Justicia, Perla Maldonado dio a conocer que una comisión de trabajadores partió para Chilpancingo, donde sostendrán dos reuniones, una de ellas con legisladores locales en el Congreso de Guerrero a las 12 del día. Este jueves se cumplen cuatro días en paro de labores.