CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2020.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE), resolvió que no procede ninguna sanción contra el ex delegado federal en Guerrero, Pablo Amircar Sandoval Ballesteros por sus espectaculares que desprendió en varias ciudades de Guerrero.

La resolución del TEE es que se declara la inexistente de infracción a la ley electoral, por la promoción de imagen con la intención de obtener la candidatura a gobernador.

La resolución de los magistrados es que los espectaculares no contienen mensajes explícitos a una contienda electoral, no hacen llamado al voto.

Tampoco contiene elementos que puedan considerarse que afecten a la equidad en la contienda electoral.

En la sesión de este martes, se manifestó que el mensaje “Guerrero encabezará la trasformación del país”, sólo es una especulación y esa expresión no contiene mensaje explícito a una contienda electoral.

Los espectaculares y los mensajes de Pablo Amílcar, consideró el TEE, no pueden considerarse como actos de pre campaña ni actos prohibidos por la norma electoral, y no se revelan elementos subjetivos, como el llamar a votar en favor o en contra de una persona o partido en una contienda electoral.

Ahora, el TEE determinó regresar el expediente 007/CQD/22-10-2020 al Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPC), para que este órgano determine lo correspondiente a la ley.