ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2021.- La ex priísta Maricela Ruiz Massieu apareció junto a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda en uno de sus actos de agradecimiento por el triunfo electoral, lo que provocó la inconformidad y molestia de militantes y simpatizantes de Morena.

Este lunes, la hermana del asesinado ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu llegó al mitin de la gobernadora electa en la colonia La Laja de Acapulco y subió al templete justo cuando hablaba el senador Félix Salgado Macedonio.

La ex priísta saludó primero a la gobernadora electa, luego a la diputada federal Rosario Merlín y a otros ganadores de Morena que se encontraban cerca.

Algunos morenistas del público exigieron a gritos que Maricela Ruiz Massieu bajara del templete, donde se se ubicó detrás de Evelyn Salgado.

“¡Que bajen a Maricela Ruiz Massieu!”, lanzaron al menos en tres ocasiones desde el público.

Una mujer no identificada se acercó al área donde se escuchaban los reclamos, para pedir que se callaran los inconformes de Morena.

En ese momento, Félix Salgado preguntaba a los asistentes si querían que en la Secretaría de Turismo repitiera el priísta Ernesto Rodríguez Escalona, “que lleva tres sexenios”, subrayó. Los morenistas le respondieron en coro con un largo: “¡Noooooo!”.

A pesar de la exigencia, Ruiz Massieu permaneció en el templete, arriba del barco de la Cuarta Transformación, al lado del secretario general de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña.

Maricela Ruiz Massieu fue presentada como representante del Partido Encuentro Solidario, del que fue secretaria general en el estado, pero que perdió el registro por no alcanzar el tres por ciento de los votos.