CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital se sumó al rechazo del nombramiento de Alejandro Gertz Manero como fiscal general en el país, y demandó modificar el proceso pues no se garantizó la independencia del poder Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Coparmex en Chilpancingo Joel Moreno Temelo preguntó cuál fue el criterio del gobierno federal para elegir a Gertz Manero, pues dijo que hubo opacidad, la cual calificó como un “engaño a la democracia”, y señaló el fiscal se convirtió en un subordinado del presidente.

Indicó que la organización que dirige continúa en el proceso de obtener apoyo popular para la iniciativa ciudadana Reforma 102, la cual propone modificar la Constitución para contar con un fiscal independiente, la cual informó que cuenta con el respaldo de 118 mil firmas.

En otro tema, Moreno Temelo expresó que ha habido una disminución en la incidencia de homicidios y violencia en Chilpancingo, “mas no de percepción de la ciudadanía”.

Mencionó que la semana pasada se reunieron empresarios de la capital con el comisario de la Policía Federal en Guerrero, Luis Emilio Salas Candelaria, quien les preguntó cuántos de ellos pagaban cuota al crimen organizado y la respuesta fue que nadie lo hacía.

“Estábamos 55 empresarios, no solo de Coparmex, sino de otras cámaras, y nos preguntó cuántos pagábamos cuota. La respuesta fue que nadie, esperamos que ese tema ya sea cosa del pasado”, aseveró.