ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2018.- Los coordinadores de la coalición Por México al Frente que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Jesús Ortega Martínez y Gerardo Priego Tapia se sumaron al coro del PRI contra la candidata Morena al Senado por Guerrero, Nestora Salgado, a quien llamaron criminal.

En conferencia de prensa en el puerto, el panista Gerardo Priego Tapia explicó que en las próximas elecciones hay dos alternativas: el candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortés y el de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Sobre este último dijo que por esa visión del pasado y “tan grotesca” en algunos temas, esa opción “ya se pudrió”.

Aseguró que López Obrador no es el que era hace 15 años, ya que nunca hubiera puesto a “a alguien señalado por 48 secuestros en la lista de Senado”, en referencia a Nestora Salgado.

También señaló que “nunca hubiera puesto al hijo de Fausto Vallejo en Michoacán, amigo de La Tuta, negociador con la criminalidad en una candidatura, ni al líder de Los Rojos de Morelos, la obsesión de Andrés es precisamente lo que lo remonta cada vez más a lo antiguo”.

Sostuvo que dentro de la política hay personas cuestionadas, unos más otros menos, pero “proponer o reclutar criminales en todo el país, ya es rayar en la propuesta de seguridad en la locura”.

Por su parte, Jesús Ortega Martínez aceptó que Andrés Manuel provocó una división en el PRD, y que ha “estado tratando de minar al PRD y se ha llevado a unas gentes, se llevó a Félix Salgado Macedonio, le digo que no se llevó un activo, sino a un pasivo que le va a costar y así ha sucedido con otros que se ha llevado, porque son pasivos y nos ha descargado de peso”.

Cuestionado del porqué no hubo un acuerdo del PRD con el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador, Ortega Martínez señaló que su visión no le sirve al partido, ya que “es el pasado que no le sirve al país”, debido a que él decide cuál es el rumbo que debe tomar su partido y no hay diálogo, ni quien se atreva a disentir.

De la expectativa que tiene del PRD Guerrero en las próximas elecciones, afirmó que “el PRD nacional está orgulloso del PRD de Guerrero” y que ganarán de manera contundente la presidencia municipal, las diputaciones federales, locales y senadurías.

En otro tema, consideró que en Guerrero existe una situación prácticamente insoportable de miedo social, el cual es creciente porque la violencia se ha insertado prácticamente en todos los rincones del estado.

Sostuvo que “lo que ha pasado aquí, es gobiernos eficaces para aplicar la ley e ineficientes para combatir la violencia, particularmente en el actual gobierno ha crecido la violencia, el feminicidio y el secuestro, eso le cuesta ineficacia al gobierno, tenemos que decirlo con toda claridad” y expresó que la única manera de terminar con la espiral de violencia es cambiando de representantes.

Hizo un llamado enérgico al gobierno estatal, a quien le exigió que en el marco de la legalidad debe de garantizar la vida y la seguridad de todos los ciudadanos, pero sobre todo a los candidatos, “es vergonzoso que representantes de su partido estén amenazando, como ha sucedido con alguno de ellos, a otros candidatos de otros partidos, en lugar de alentar a la paz o alentar a la estabilidad, sino que se alienta a la violencia y esa es responsabilidad del gobierno”, criticó.

Por su parte, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto lamentó el asesinato del supervisor electoral del INE en La Montaña, Jorge Nájera García, y llamó a la Fiscalía a que dé resultados en la investigación.

Mientras que de los asesinatos en contra de actores políticos, aseguró que es el reflejo de la situación que se vive de inseguridad en el estado, “no se puede ir a Tixtla, Chilapa, Tierra Caliente, debe ser con mucho cuidado y no se puede hacer política ahí”, concluyó.