ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2016.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo afirmó que en su partido se suman a la campaña para combatir el cáncer de mama.

En entrevista, el dirigente dijo que “con el organismo de mujeres priístas y con las organizaciones de mujeres y jóvenes, vamos hacer muchas cosas a favor de la salud de las mujeres y nos vamos a sumar a los esfuerzos que se realizan con el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo”.

Alvarado Arroyo expresó que es momento de fortalecer una estrategia de sensibilidad para la detección oportuna, ya que “sólo el 10 por ciento de los casos, son detectados en etapa 1 y el 75 por ciento son descubiertos hasta la etapa 3”, por lo que disminuye las posibilidades de recuperación.

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, siendo el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres en Guerrero. En el país, mueren aproximadamente 15 mujeres cada día a causa de esta enfermedad.