ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2020.- La mañana del lunes, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, encabezó el homenaje a la bandera nacional en el que destacó la ausencia de mujeres.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje reiteró su apoyo total y absoluto a todas las colaboradoras que decidieron sumarse de manera voluntaria a este histórico movimiento pacífico. Asimismo mencionó que el lunes fue un día importante para valorar el papel que tienen las mujeres en la familia y en la sociedad, hizo una remembranza de su lucha y ratificó su respeto y admiración por todas.

Más tarde encabezó un evento en colaboración con el 68 Batallón de Infantería, con la Banda de Música del Ejército Mexicano y con DJ’s coyuquenses para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el Zócalo municipal. Sumado a estas actividades, el domingo inauguró la Casa Violeta, espacio destinado a la prevención, atención, seguimiento y acompañamiento de los casos de violencia de género, esto como parte del programa Te quiero Segura, y junto con el DIF municipal, ofrecieron un desayuno a mujeres de diferentes sectores.

El pasado viernes el, gobierno municipal de Coyuca de Benítez lanzó un comunicado en su página oficial en el que informó que se sumaba al movimiento nacional El nueve ninguna se mueve #UnDíaSinNosotras, en apoyo a la lucha por la erradicación de la violencia de género.