Elementos de la Policía Estatal Preventiva acordaron este miércoles no participar en las actividades con motivo del desfile del 20 de noviembre, en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

 

Argumentan el incumplimiento del secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas con la entrega de los uniformes y el continuo retraso al pago de apoyos rezagados. De esta manera, ya van tres estados que no realizarán actos oficiales o desfile con motivo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana: Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

 

Uno de los representantes de los inconformes, Yeico Pérez Morales explicó que durante la mañana de este miércoles, los uniformados se concentraron en el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, donde exigieron la presencia del titular de la SSP o del Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano. Sin embargo, ninguno de ellos acudió ni se hizo responsable de atender las demandas de los policías, por lo cual tomaron la determinación de no participar en las actividades cívicas del 20 de noviembre.

 

Del 14 al 28 de septiembre, unos dos mil elementos de las policías Estatal y Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) pararon labores para demandar mejoras salariales, pago de apoyos adicionales y equipamiento, mejoras que hasta el momento se han otorgado de forma parcial.