TAXCO, Gro., 02 de noviembre de 2014.- Para celebrar el Día de Muertos, Taxco de Alarcón dio la bienvenida a miles turistas, quienes puedieron apreciar de manera tradicional el festejo a los muertos, al honrarlos con ofrendas en una noche que huele a copal e incienso.

La fiesta a los difuntos se hace a lo grande y parte de la comunidad se integra para recrear un enorme panteón frente al templo de Santa Prisca, cuya arquitectura data de 1751, y así entre tumbas y flores de cempasúchil deambularon algunas catrinas y catrines, publica El Informador.

Cada año el gobierno municipal permite que se tome la plaza Borda para que miles de personas celebren el Día de Muertos, además de llevarse a cabo un concurso de disfraces entre los jóvenes.

Por el parque, sobre el kiosko y en los alrededores, las catrinas predominaban, pero justo al lado del templo también hay cabida para las ofrendas, instaladas en el calle de la muerte, nombre que le han dado los lugareños a la vía Celso Muñoz.

Este año se realizaron 20 ofrendas, dedicadas a diferentes personas, entre ellas a Frida Kahlo, a los primeros mineros, a los artesanos plateros, a Margot de Taxco y a algunos santos, entre otros.

http://www.informador.com.mx/cultura/2014/557367/6/taxco-revive-tradiciones-en-dia-de-muertos.htm