MÉXICO, DF, 02 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) transfirió a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) un avión de patrulla y vigilancia marítima clase King Air 350 ER y diez helicópteros Schweizer S-333.

 

La Semar informó, en un comunicado, que a través de la firma de un convenio de colaboración se busca darle cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en las tareas encaminadas a lograr un México en Paz, publica Excélsior.

 

El objetivo, explicó la dependencia es unir esfuerzos para fortalecer el ejercicio de las atribuciones de la Semar, en el marco de los convenios de colaboración.

 

Desde el pasado 1 de junio causó alta en la Base Aeronaval de México, con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aeronave marca Beechcraft Corporation, modelo B300, King Air 350 ER.

Las principales características de esta aeronave son que tiene una capacidad de desempeño para todo clima, mil 100 kilogramos de carga útil, la posibilidad para aterrizaje en pistas no preparadas y para una tripulación de dos pilotos y 12 pasajeros.

Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/02/990225