
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2016.- Al día siguiente de que 10 diputados perredistas se reunieron con Ángel Aguirre Rivero para pedirle su regreso a ese partido, Víctor Aguirre Alcaide, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre también publicó una fotografía con el ex gobernador.
“En días pasados me dio mucho gusto saludar al ex gobernador y además mi amigo Ángel Aguirre Rivero, en una conversación amena e interesante”, publicó el funcionario municipal de Acapulco en un comentario en Facebook que remató con la frase: “queda claro, las voluntades están”.
El pasado sábado se publicó que el viernes 10 legisladores fueron invitados por Aguirre Rivero a un desayuno en un restaurante de la Ciudad de México, entre ellos la coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso local e integrante de Movimiento Alternativo Social (MAS), Érika Alcaraz Sosa; Carlos y Crescencio Reyes Torres, de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG); Sebastián de la Rosa y Maricarmen Cabrera Lagunas, de Coduc; Silvia Romero e Isidro Duarte Cabrera, de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la corriente del ex gobernador. Así como Eloísa Hernández Valle, de Grupo Jaguar; Rosa Coral Mendoza Falcón, de Nueva Mayoría (NM), y Raymundo García Gutiérrez, de Democracia Social (DS).
“Le estamos pidiendo que se reincorpore”, habría informado García Gutiérrez sobre la reunión con el ex gobernador.
Aguirre Rivero es padre del ex diputado Ángel Aguirre Herrera, quien se perfilaba como candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, pretensión que tuvo que declinar debido a la dimisión de su padre por los hechos de Iguala, favoreciendo con ello a Evodio Velázquez Aguirre.
Víctor Aguirre Alcaide, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal en Acapulco, es dirigente de Unidad Guerrerense de Izquierda, una de las corrientes del PRD que respaldaban la candidatura del hijo del ex gobernador que a su vez lidera Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).