ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2018.- Héctor Romero Arellano, presidente del Partido del Trabajo (PT) en Zirándaro, municipio de la región Tierra Caliente, fue secuestrado el viernes y liberado el sábado por policías estatales, quienes detuvieron al presunto secuestrador en una redada en una comunidad de Coyuca de Catalán.

De acuerdo con información del diario El Sur, hombres armados se llevaron a Romero Arellano el viernes, por lo que sus familiares solicitaron apoyo a la policía y ese mismo día se detuvo a una persona, quien de acuerdo con un boletín oficial, llevaba una gorra y artículos que eran propiedad del dirigente municipal.

En el reporte policiaco se indicó que “en la localidad de El Naranjo, municipio de Coyuca de Catalán, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Jetta color negro, quien se identificó como José Manuel ‘N’, de 25 años de edad, originario de la comunidad de Las Piñas, municipio de Zirándaro”.

“El vehículo presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, en la puerta del copiloto, y en el interior fue localizada una maleta color verde olivo, con ropa y un juego de placas de circulación HLH-521-A del estado de Hidalgo”, agregó el informe.

El detenido fue puesto a disposición por su probable participación en el secuestro del también empresario y fue hasta la tarde del sábado que se confirmó su liberación.

Héctor Romero recientemente se incorporó a las actividades del PT. Antes había participado de manera cercana con el PRD y con la corriente de la aspirante al Senado Beatriz Mojica.