CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2019.- La austeridad republicana del Gobierno de México llegará hasta la comunicación social de todas sus dependencias, y para optimizar la contratación se realizará un Padrón Nacional de Medios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó junto a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, la Política de Comunicación.

Se informó que se creará un Padrón Nacional de Medios, un registro único en el país sobre los medios de comunicación en una plataforma digital elaborada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas explicó que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación que el gobierno va a disminuir al 50 por ciento el gasto de publicidad, pero aseguró que se garantizará el derecho a la información de la población.

Por su lado, López Obrador señaló que con esta nueva política se buscará que haya equidad en los medios de comunicación, para que el presupuesto alcance para todos y se actúe en función de criterios transparentes que se sepa cuánto se paga por los servicios de publicidad y que no se oculte nada.

La nota completa aquí.