Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
TRONCONES, Gro., 28 de agosto de 2019.- Los dos maestros que reclaman padres de familia y maestros de la escuela primaria Vicente Guerrero, la cual no inició el ciclo escolar, podrían llegar hasta la próxima semana.
Entrevistado vía telefónica, el encargado de despacho de la delegación de Servicios Educativos de la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo dijo que ese conflicto se resolverá “lo más pronto posible”, aunque no especifico fechas.
Mientras tanto, el director del plantel, Fidel Rendón Medina dijo que las autoridades educativas ya se pusieron en contacto con él y le dijeron que ya tienen maestro para el próximo viernes, pero los padres de familia no han aceptado.
“No queremos que nos resuelva a retazos, los padres de familia mantienen tomada la escuela y no quieren mandar a sus hijos hasta que se presenten los dos maestros y empiecen a dar clases”, dijo.
Amagó con que si en la siguiente semana no les resuelven la petición tomarán otras medidas de presión, que decidirán el próximo jueves en una reunión con los padres de familia.
Quadratín informó que este lunes los padres de familia, maestros y alumnos comenzaron un paro de labores para exigir dos docentes que les hacen falta desde el ciclo escolar pasado.