Refuerza Protección Civil acciones de seguridad en regiones de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2016.- Las calles empedradas de la ciudad colonial fueron testigo una vez más de la competición extrema Down Hill Taxco en su quinta edición, modalidad de ciclismo de montaña que reunió a 40 competidores de países como Suiza, Francia, Estados Unidos, Eslovenia, España, Inglaterra, Canadá, Colombia y Costa Rica.
De acuerdo con un boletín, el banderazo inicial fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el director de Altius, Ernesto Rivas, el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl.
El presidente Omar Jalil Flores manifestó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo para llevar a cabo eventos de este tipo que atraen al turismo y una importante derrama económica.
En tanto, el director general de Altius, empresa organizadora de esta competencia, Ernesto Rivas expresó que no hay lugar mejor para llevar a cabo este evento que en la majestuosa ciudad colonial y agradeció al gobernador Héctor Astudillo su apoyo y las facilidades otorgadas.
Karen López, residente taxqueña dijo que con este tipo de eventos se realza la imagen de Taxco y su grandeza.
Noel Millán, visitante del Estado de México comentó que con este son dos años consecutivos que acude a este evento que calificó como fenomenal.
Lorena Dromundo, de la Ciudad de México, competidora en ediciones anteriores de este certamen afirmó que el Downhill Taxco es uno de los mejores eventos de México que tiene que seguirse apoyando y “qué bueno que el gobernador impulse este gran evento.
Los participantes se medirán ante una extrema brecha en descenso con un desnivel de 300 metros para una distancia total de aproximadamente mil 800 metros de recorrido.
Es un circuito que presenta obstáculos y rampas para que los riders mostrarán sus acrobacias y dominio a altas velocidades, con lo que dejaron sorprendidos a los asistentes que segundo a segundo fueron testigos de este magno evento lleno de adrenalina pura.
En el acto inaugural también estuvieron la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo; el diputado federal, Salomón Majúl González, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.