CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2018.- El secretario de Salud, José Narro, inauguró el Foro de Seguridad del Paciente: Imperativo ético, en el Hospital Médica Sur.

En un comunicado, aseveró que los profesionales de la salud tienen la responsabilidad y obligación e velar por la seguridad de los pacientes durante la práctica médica, para que junto con la calidad y calidez humana, se logre la excelencia en la atención.

Al inaugurar el Foro sobre Seguridad del Paciente: imperativo ético, que se llevó a cabo en el Hospital Médica Sur, Narro Robles precisó que en el sector público y privado cada profesionista debe brindar al paciente todo lo que la ciencia y el conocimiento nos dan, y evitar acciones que puedan perjudicar la recuperación de su salud.

Resaltó que esta práctica también es un principio fundamental en la vida cotidiana, ya que coadyuva al progreso y desarrollo de la sociedad.

Recordó que con el paso de los años el país se ha transformado en diversos ámbitos, ejemplo de ello es que a principios de los años 80 la búsqueda de la seguridad y calidad en la atención para los pacientes no era una necesidad, hoy en día, dijo el Secretario de Salud, “hay más conciencia de que los pacientes son primero”.

En su intervención, el presidente del Consejo del Grupo Médica Sur, Misael Uribe Esquivel, advirtió que cuando se carece de ética en la práctica médica, se pueden perder vidas y generar costos altos para el sistema de salud.

Más información aquí.