CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que la seguridad de la Cámara de Diputados para la ceremonia de toma de protesta de López Obrador, el 1 de diciembre, estará a cargo del personal de resguardo del mismo recinto legislativo.

Con lo anterior, rechazó que vaya a haber elementos de las Fuerzas Armadas resguardando la seguridad al interior de las instalaciones, y explicó que la seguridad al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro corresponderá al Gobierno de la Ciudad de México, ya que ellos no solicitaron nada para ello.

Entrevistado en San Lázaro, señaló que, para ultimar los preparativos, se suspenderán las actividades los días 29 y 30 de noviembre, por lo que, dijo, se pide que nadie vaya a laborar esos días; ante ello, la próxima semana sesionarán martes y miércoles.

“El personal de resguardo de la Cámara de Diputados se va a hacer cargo, como siempre, de la Cámara, la única precaución que se está tomando es cerrar jueves y viernes, no va a haber actividades.

“Le estamos pidiendo a todos los diputados, que de preferencia no asistan y a los trabajadores se les está dando el día libre para que no haya personas jueves y viernes, que esté vacía la Cámara, y terminar con los últimos preparativos en el Salón de Plenos”, subrayó.

Más información aquí.