ZIHUATANEJO, Gro., 6 de julio de 2019.- Con un contingente numeroso de participantes que llegaron de varios estados de la República, culminó la semana por el mes del orgullo gay en este municipio.

Desde el pasado lunes como parte del inicio de la semana colocaron la bandera arcoíris en la plaza Kioto y este sábado, los organizadores informaron que el evento al que llamaron Siente el Amor (Feel the Love), ahora forma parte de la agenda turística y se realizará cada año, debido al éxito obtenido.

El desfile inició esta tarde a las 18:00 horas en plaza Kioto y avanzaron por la avenida Boquita, hasta llegar a la cancha municipal, donde realizaron un evento al que invitaron a autoridades municipales.

El jefe de la oficina de la Diversidad de Género en Zihuatanejo, Carlos García Yáñez recordó que el ex presidente municipal, el fallecido Eric Fernández Ballesteros fue quién impulsó la importancia a la comunidad LGBT, pues creó la jefatura para atender sus demandas.

Durante un mitin pidieron dar continuidad a la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario y con ello adquirir los mismos derechos civiles.

También durante el recorrido se habló del dar seguimiento al cambio de identidad y la adopción con un documento que fue presentado por el Consejo de Diversidad Sexual del Estado de Guerrero a un diputado de Morena.