Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2015.-El candidato a secretario general de la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) por la Planilla Verde, Pedro Salazar Blas, señaló un presunto desfalco de recursos por parte de la candidata de la Planilla Rosa Emma Torres, quien se desempeñaba como secretaria de Finanzas de la sección.
Sin mostrar pruebas, el contendiente señaló que “hubo desfalco de recursos”, así como un “trabajo gris” también por parte del secretario general de esa sección que representa a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, Fidel Miramón Ortiz.
El candidato, quien fue secretario general de la sección durante el gobierno de Manuel Añorve Baños, aseguró que por medio de una asamblea se convino el pago de 25 mil pesos a los trabajadores en caso de la muerte de un familiar, sin embargo señaló que esto no se cumplió, pues aseguró que Fidel Miramón, a quien calificó como un “hombre traidor”, y Emma Torres, únicamente otorgaban las cantidades de 2 mil y 4 mil pesos bajo el argumento de falta de recursos.
El representante de la Planilla Verde no especificó cuántos casos de esto hay, pero aseguró que cuenta con pruebas de ello.
Salazar Blas, denunció que el secretario general Fidel Miramón, apoya a la candidata de la Planilla Rosa, a pesar dijo, del “trabajo gris” que han llevado a cabo y advirtió que de llegar a la dirigencia, se hará una auditoría y se fincarán responsabilidades a ambos representantes sindicales.
El candidato recordó que las elecciones serán el 26 de noviembre, en las que también contiende el representante de la Planilla Roja Juan Ángel Rodríguez Núñez.
Por otro lado, Pedro Salazar afirmó que en caso de llegar a la dirigencia buscará conquistas sindicales como el aumento salarial, así como en el de pago por defunción, así búsqueda de nuevas bases.
Ante la pregunta de si se buscarán estas bases pese a la gran cantidad de trabajadores en el Ayuntamiento, el contendiente aseguró que no es cierto que los trabajadores sindicalizados se lleven el 80 por ciento de la nómina del mismo, pues manifestó que en cada administración, llega personal del nuevo gobierno y que además, el sueldo de la base sindicalizada es más bajo que el de otros trabajadores.
El candidato afirmó que se buscará el diálogo con el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre para que se puedan dar las nuevas conquistas sindicales, para que en caso de llegar al punto de hacer un plantón o una marcha, la ciudadanía conozca las demandas que tienen.