CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un memorándum que será entregado a los titulares de la Secretaría Educación Pública (SEP), Gobernación (Segob) y Hacienda (SHCP), para brindar apoyo a los maestros con incertidumbre ante la revocación de la reforma educativa.

Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador indicó que dará instrucciones a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, para que esté a cargo de las nóminas de los maestros, ya que aseguró que es necesario que estos reciban su pago de manera adecuada.

“Les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa en tanto se llega a un acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos, que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridad”, mencionó.

El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado por la presencia de maestros que ya no ejercen sus labores o incluso han fallecido, como Rubén Núñez, a lo que respondió que se hará una modificación a la lista para evitar corrupción y manifestó que en cuanto al ex líder del magisterio se retirará de la nómina, pero se le brindarán apoyos económicos a sus familiares conforme lo establece la Ley.

Destacó que pedirá también a las tres dependencias mencionadas, actúen cuanto antes para que se reinstalen y se liberen a los maestros que fueron retirados de sus labores por estar en contra de la reforma educativa y las evaluaciones punitivas.

El mandatario expresó que se reservará el manejo de las plazas para evitar que exista corrupción en estas con la presencia de aviadores, por lo que resaltó que este tema estará a cargo de la SEP.

La nota completa aquí.