
Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2018.- El cuerpo del candidato priísta a diputado local por el distrito 17 Abel Montúfar Mendoza fue sepultado este jueves en el Panteón Central de Chilpancingo acompañado, además de su familia, por políticos priístas y personas que portaban playeras y gorras que utilizaba en su actual campaña.
El cortejo partió de la casa familiar en donde fue velado rumbo a la parroquia de San Francisco en donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la que los familiares pidieron privacidad a los medios de comunicación.
Posteriormente, fue trasladado hacia el Panteón Central, en el cual destacaba el color de las tumbas adornadas por la conmemoración del Día de las Madres, lo que lo tornó concurrido.
Al igual que en la velación, los alrededores del cortejo fueron resguardados por la Policía Estatal y Ministerial, quienes también cerraron la calle aledaña al panteón.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Heriberto Huicochea Vázquez tomó la palabra para agradecer a los presentes. Dijo que con el asesinato de Montúfar Mendoza no sólo se perdió un pilar del PRI sino un pilar en la Tierra Caliente, porque era quien en la actualidad ayudaba a empujar la contienda electoral.
Aseguró que sabían perfectamente que él sería el ganador de ese distrito, pero desafortunadamente le arrebataron “su vida ejemplar”, lo cual dijo reprobar pues le quitaron la vida de una manera dramática.
Pidió a sus familiares y amigos tomar su enseñanza, luchar con valor y no amedrentarse para imponer la fuerza de la razón para poder transitar en la civilidad y sobre todo en los buenos gobiernos.
Posteriormente tomó la palabra su hermano Erit, el delegado de Gobernación, quien afirmó que el asesinato no quedará impune.