MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2018.-  El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer a su equipo de trabajo para la próxima administración, el cual incluye a Ana Gabriela Guevara como la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convirtiéndose en la primera mujer en el puesto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Guevara hace unos días declaró que ya sólo esperaba la confirmación para ser la directora, ya que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le había informado que ella entraba entre sus planes para tomar ese cargo.

Como deportista, Guevara tuvo mejor resultado, la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y el título mundial en París 2003. En su carrera política ha sido Senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

La nota en Quadratín Deportes.