CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2019.- Los Servidores de la Nación que estaban retenidos por habitantes de la comunidad de El Izote, municipio de Acatepec, fueron liberados luego de firmar una minuta de acuerdo en la que se acordó que en dicha comunidad indígena me’phaa, será la primera en recibir el fertilizante, programa del gobierno federal que no llega desde mayo pasado.

De acuerdo con la minuta, cuya copia tuvo acceso Quadratín, indica que no fueron tres, sino cuatro Servidores de la Nación retenidos; Bernabé Vázquez Morales, Brígida Hernández Ortiz, Domingo Bolaños Cruz y José Rodríguez Claudio.

La minuta también señala que los Servidores se comprometieron a entregar 2 mil 70 bultos de fertilizante; mil 380 bultos de sulfato y 690 de granulado para dicha comunidad, en la cual no se especifica el número de beneficiarios.

Tampoco menciona la fecha de la entrega del abono, sólo indica que será a la llegada del primer camión al municipio de Acatepec. Los Servidores de la Nación serán el enlace con las autoridades competentes para la entrega del insumo.