CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- En la Secretaría de la Función Pública (SFP), la nueva administración a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, contará solamente dos subsecretarías.

Antes operaba con 3 subsecretarías formales, más su Oficialía Mayor.

Hoy no tendrá Oficialía y se quedará con dos subsecretarías: la del Combate a la Corrupción y la del Combate a la Impunidad.

En el marco de la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, Sandoval Ballesteros aseguró que en la Secretaría a su cargo la profesionalización y la ciudadanización aplicarán en el control gubernamental en la lucha contra la corrupción y en la aplicación de la sanción en el combate a la impunidad.

En lo que corresponde a la recepción y registro de expedientes en materia de responsabilidades, en este año, la SFP conoció un universo de más de 11 mil 864 expedientes que involucran a 13 mil servidores públicos.

De lo anterior, cinco mil 597 expedientes han sido resueltos, lo cual representa casi la mitad del porcentaje de atención, 47.8 por ciento del universo total, y seis mil 200 expedientes se encuentran en un proceso de atención.

De los cinco mil 500 expedientes que se resolvieron formalmente, se determinó imponer una sanción ya sea pecuniaria, administrativa o de forma directa, solamente en 900 casos y cuatro mil 696 expedientes se cerraron, se archivaron y se determinaron sin sanción.

Más información aquí