Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2019.- Si alguna instancia del actual Gobierno de México incurriera en violaciones en los derechos humanos tendría que señalarlo y no someterme, pues primero que nada soy víctima, afirmó Rosario Piedra Ibarra, electa este jueves por el Senado de la República como la próxima presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para un periodo de cinco años.
En entrevista posterior a la tercera ronda de votación de la terna para la titularidad del organismo defensor, la hija de la recién galardonada con la Medalla Belisario Domínguez 2019 dijo que ha padecido violaciones a los derechos humanos durante mucho tiempo y no ha hallado la justicia anhelada.
“Primero me voy a poner en los zapatos de las víctimas”, enfatizó Rosario Piedra, quien será la segunda mujer en encabezar la CNDH, después de Mireille Roccatti Velazquez; sin embargo, es la primera en presidir un organismo totalmente autónomo.
En toda la historia de la Comisión, las dos mujeres presidentas del organismo no pertenecen al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. El resto de sus presidentes surgieron de la máxima casa de estudios, hasta Luis Raúl González Pérez.
La nota completa aquí.