ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2021.- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE), no le devuelve la candidatura a la gubernatura del estado, no habrá elecciones el próximo 6 de junio.

Antes de salir de Iguala hacia Ciudad de México donde hará un plantón en el INE, dijo a sus seguidores que las elecciones no se harán en Guerrero si él no aparece en la boleta.

“Sí no estamos en la boleta, no hay elección. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta”, cuestionó en el Zócalo de Iguala.

Añadió que si el INE ratifica la decisión de retirarle la candidatura presentará una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y recurrirá a todos los recursos jurídicos posibles para ejercer su derecho a participar en las elecciones.

“Si dicen que no vamos nada más por sus puros, si no vamos, no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo, es parejo”, afirmó.