CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el recorte de los sueldos es para beneficio de la población y si no es del agrado de algún funcionario público, habrá alguien más que si lo quiera.

“El servicio público es eso, tener la oportunidad de servir, de todas maneras yo respeto estos puntos de vista”, dijo en relación al rechazo de diversos funcionarios y diplomáticos de bajarse el sueldo.

“Hay mucha gente talentosa que no está ganando esos sueldos, qué bueno que se está ventilando este asunto”, añadió.

López Obrador expresó en su décima conferencia matutina, que ve con malos ojos la noticia de que Manuel Velasco ex gobernador de Chiapas tenga un dispositivo de seguridad pagado por el estado en un lapso de 15 años.

Ante esto, el presidente manifestó que no puede haber más desfalco de dinero y que los funcionarios se deben ajustar al nuevo sueldo. Asimismo reiteró que “si no les alcanza, pues habrá otros que sí quieran trabajar por ese sueldo que no es poco”.

Agregó que la austeridad es requerida para destinar el dinero a programas sociales como las becas de los jóvenes y sobre todo para el ajuste del presupuesto.

Sigue la nota aquí.