CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2020.- Aunque se manifiesta en contra de enjuiciar a los ex mandatarios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los ciudadanos lo piden, entonces serán juzgados por causar “la tragedia nacional”.

En conferencia mañanera de este viernes desde Baja California Sur, el Jefe del Ejecutivo dijo que no se denuncia a los ex mandatarios porque su gobierno quiere ver hacia adelante.

“Queremos acabar con la corrupción, no lo espectacular, la simulación. Si los ciudadanos no están de acuerdo con mi postura y quieren que se enjuicien a los ex presidentes, que se organicen y recojan las firmas para se celebre una consulta ciudadana y si los ciudadanos dicen que se enjuicie a los ex presidentes, pues vamos a enjuiciarlos, yo les haré caso a los ciudadanos aunque yo esté en contra”, manifestó López Obrador.

Agregó que para castigar a los ex presidentes, tendría que partir desde la administración de Carlos Salinas de Gortari, a quien llamó el padre de la desigualdad.

“Si se enjuicia a los ex presidente que causaron la tragedia nacional, se tiene que tomar en cuenta a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto, porque todos tienen que ver en atrocidades que se cometieron para causar la decadencia en México. Salinas es el padre de la desigualdad moderna porque entregó a sus allegados los bienes de la nación y del pueblo de México”, sostuvo.

Aquí la nota.