CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2021.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero aclaró que sí se establecieron mecanismos para promover la Consulta Popular.

Lo anterior, en clara referencia al senador Félix Salgado Macedonio, quien reconoció la poca asistencia de la población, pero culpó al órgano electoral de no promover el ejercicio para esclarecer las decisiones políticas del pasado.

A través de un comunicado, el órgano electoral explicó que aproximadamente a las 6 de la tarde, la Junta Local sesionó para hacer un balance sobre la jornada en la que participaron cuatro mil 749 ciudadanos como funcionarios de mesas de recepción.

Informó que la Consulta Popular en la entidad concluyó sin incidencias mayores y que se instalaron un total de mil 583 mesas receptoras de votación.

Abundó que sólo en ocho mesas receptoras, cinco de Malinaltepec y tres de Iliatenco, ambos municipios de la región La Montaña, se registraron fallas de Internet para el flujo de información.

Se indicó que será hasta las 10:30 de la noche cuando el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello informe sobre la tendencia de resultados de la Consulta Popular en el país.