ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2020.- Las muertes y casos positivos de coronavirus aumentaron exponencialmente en el estado este martes.

Esta noche, el gobierno federal informó a través de su plataforma coronavirus.org.mx, que los fallecimientos ascendieron a 39, mientras que los contagios a 239.

Al mediodía, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos había informado que hasta ese entonces eran 32 defunciones y 222 casos positivos, es decir hubo un aumento de siete y 17, respectivamente.

El gobierno federal también indicó que esta noche se tiene el registro de 100 casos sospechosos.

El municipio de Tepecoacuilco, ubicado en la región Norte del estado, se sumó a la lista de municipios con defunciones con un caso.

Acapulco se mantuvo con ocho muertos, Iguala subió de tres a seis, Chilpancingo de cinco a seis, Taxco reportó cuatro, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán pasaron de dos a tres.

Mientras que Coyuca de Benítez, Chilapa, La Unión, Ahuacuotzingo, Cocula, Atenango del Río, Xalpatláhuac y Copala se mantuvieron con una defunción.

En la lista de casos positivos Acapulco subió de 101 a 116, Chilpancingo de 35 a 39, Taxco se mantuvo en 13, Iguala pasó de 12 a 13.

Xochihuehuetlán se mantuvo en 10, Coyuca de Benítez y Tlapa continuaron con seis casos cada uno.

Huamuxtitlán se mantuvo en cuatro, Chilapa subió de tres a cuatro, mientras que San Marcos, Zihuatanejo y Tixtla se mantuvieron en tres.

La Unión pasó de dos a tres, mientras que Ahuacuotzingo y Tepecoacuilco se mantuvieron con dos. Y Ayutla pasó de uno a dos.

Olinalá, Atoyac, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Cuetzala, Quechultenango, Copala, Xalpatláhuac y Cutzamala cuentan con un caso cada uno.