ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2020.- California se convirtió este viernes en la segunda entidad de Estados Unidos en superar el millón de casos de Covid 19, después de Texas, que alcanzó el sombrío hito a principios de esta semana.

De acuerdo con CNN, en ese estado se reportaron más de 5 mil nuevos contagios y 18 muertes hasta el jueves, para un total de un millón 631 mil casos confirmados y 18 mil 126 decesos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En una conferencia de prensa el 9 de noviembre, el gobernador Gavin Newsom informó que el estado registró más de 7 mil 200 casos nuevos en una jornada y tenía un promedio de siete días con 5 mil 889 infecciones.

Un día después, el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly, anunció que el promedio de siete días del estado era de 6 mil 78 contagios.

Indicó que también las hospitalizaciones han comenzado a aumentar, en 31.6 por ciento durante un periodo de 14 días. Al igual que los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en casi 30 por ciento en dos semanas.

En su conferencia de prensa, el gobernador dijo que las hospitalizaciones por coronavirus representaron el lunes aproximadamente el cuatro por ciento de la capacidad total del sistema de atención médica del estado, y las admisiones a la UCI ocuparon aproximadamente el 11 por ciento del número total de camas disponibles en esa área.