CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.- Ya como categoría 3, el huracán Willa se localizó a 55 kilómetros de las Islas Marías, Nayarit, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantiene la zona de vigilancia  desde Playa Punta Pérula, en el estado de Jalisco hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, en Sinaloa.

El centro del huracán Willa se localiza frente a las costas de Nayarit, sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas.

El reporte del SMN indica que a las 10:00 horas de este martes, tiempo del centro de México, el centro del huracán Willa, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 55 kilómetros (km) al oeste- suroeste de las Islas Marías, Nayarit, y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/h.

El sistema originará tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tormentas intensas en Durango, así como rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 metros, con posibles trombas marinas frente a las costas de esos mismos estados además de Colima y Michoacán.

Más información aquí.