ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2017.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia Álvarez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con tres líneas de investigación por el ataque a balazos en contra de la locutora amuzga, Marcela de Jesús Natalio en Ometepec.

En entrevista, Roberto Álvarez reconoció que la locutora “sigue estando muy grave pero estable, los signos vitales van poco a poco mejorando. Esperemos que entre hoy y mañana vaya bajando la sedación a la cual está sometida y ya pueda respirar por sí misma”.

El vocero remarcó que la investigación del caso es prioridad para la Fiscalía, ya que “es una activista indígena activa”.

Por otra parte, el vocero dijo que desde el 1 de enero al 31 de mayo, en el estado se han registrado 913 homicidios dolosos en Guerrero y aceptó que marzo fue el mes donde se registró el mayor número de asesinatos con 210, en abril 189 y en mayo fueron 174.

“La actividad de los delincuentes es un desafío, las instituciones están luchando todos los días para enfrentar está oleada delictiva y se ha logrado frenar el número de homicidios dolosos. Todavía estamos con la necesidad de que los ayuntamientos asuman su responsabilidad de reconstruir las policías”, expresó.

En otros temas, Roberto Álvarez dijo que el Grupo de Coordinación Guerrero ya tiene bien estudiado el tema de las policías comunitarias, el cual dijo, es muy complicado porque a veces no son ni comunitarios ni policías, sino más bien un grupo civil armado.

Reiteró que “actualmente las cosas están calmadas en Tierra Colorada, pero continúa el operativo porque el problema no ha terminado, subsiste porque hay una confrontación y éstas asumen la responsabilidad de cuidar a la ciudadanía, pero en los hechos no lo están haciendo”.