ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2020.- Al hospital del ISSSTE siguen llegando personas infectadas por Covid 19, y a su vez carrozas fúnebres recogen a los fallecidos en la entrada, mientras que trabajadores tratan de evitar que se constate el día a día de lo que se vive con la pandemia.

Después del mediodía, una carroza de la funeraria Gayosso llegó al hospital, ubicado en la avenida Ruiz Cortines para trasladar un cuerpo a sus instalaciones; los trabajadores utilizaron trajes especiales y líquidos desinfectantes.

Guardias del hospital pidieron que la carroza fuera llevada hasta la puerta del hospital, incluso trataron de meterla al pasillo, y colocaron cartones para impedir que fotoperiodistas captaran el momento del traslado.

Los trabajadores del hospital desinfectaron a los empleados de la funeraria, así como los pasillos y el estacionamiento. También donde estaban situados los comunicadores.

 Los mismos trabajadores del hospital pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, pues su molestia, es que no se capte lo que ocurre en los hospitales para no espantar a las personas; los efectivos pidieron a los fotoperiodistas retirarse y no tomar más fotografías.

 A pesar de que en la entrada principal hay letreros que no hay camas disponibles, otra persona fue ingresada en menos de una hora al hospital con problemas de salud por el Covid 19; además otra más falleció, por lo cual sus familiares salieron para hacer todos los trámites.