Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2018.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) denunciaron que a casi dos años de haber sido defraudados por la caja de ahorro de la institución, más de 400 personas no han cobrado ni un solo peso.
Trabajadores de la Unidad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), encabezados por Pedro Salazar Trinidad, ofrecieron una conferencia de prensa en Chilpancingo donde recordaron que en 2016, más de mil 500 sindicalizados no pudieron cobrar su ahorro ni sus intereses por préstamo porque les entregaron cheques sin fondo.
Salazar Trinidad indicó que desaparecieron aproximadamente 30 millones de pesos y ni el Comité Ejecutivo Central ni la Comisión de Caja de Ahorro han informado sobre esta situación.
Dijo que unos mil trabajadores han dejado el movimiento, unos porque ya lograron cobrar sus ahorros y otros porque se niegan a seguir exigiendo su dinero, pero afirmó que más de 400 no han cobrado ni un solo peso.
Además aseguró que se ubicó a tres presuntos culpables que desviaron los recursos de la caja de ahorro, pero el sindicato sólo les congeló el contrato colectivo y no ha hecho una investigación por fraude.
Pedro Salazar sostuvo que este jueves buscarán una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para pedirle que intervenga, o de lo contario buscarán alguna instancia nacional para su actuación jurídica.