MORELIA, Mich., 12 de abril de 2021.- A unas horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sesione para solucionar los expedientes de Michoacán y Guerrero, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, demandó al árbitro electoral que resista los embates de la intimidación de Morena y sus candidatos.

“La descalificación y confrontación contra los órganos electorales es muy grave, pero a pesar de ello, deben aplicar la ley y punto. La ley no se negocia. Se aplica y punto”, remarcó.

Estos personajes, dijo en referencia a Mario Delgado, Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, quieren a través del chantaje y la presión lograr, aunque no hayan respetado las reglas, que los organismos electorales les favorezcan.

Dijo que las acciones de Morena y sus candidatos, que iniciaron marchas y mantienen protesta frente al INE, son prácticas trilladas, por lo que emplazó al árbitro electoral a no ceder ante la turba que traen los violadores de la ley.

El mandatario recordó que el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó que Raúl Morón y Félix Salgado sí violaron la ley, y en consecuencia, debe hacer sanciones.

El INE deberá retomar los casos de Michoacán y Guerrero, luego de que el TEPJF regresara ambos expedientes para individualizar las sanciones, mientras que morenistas de ambas entidades arribaron a la sede electoral, donde montaron un campamento en espera de la resolución final. Con información de Quadratín Michoacán